FANDOM


Conker's Bad Fur Day es un juego de Nintendo 64 hecho por Rareware que fue vendido como un juego "para adolescentes y adultos". El personaje principal es Conker la ardilla, un personaje de Rare que había aparecido antes en otros juegos familiares, como Diddy Kong Racing para N64 y Conker's Pocket Tales para Game Boy Color. Conker's Bad Fur Day presenta humor negro, violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodias. En 2005 se lanzó un remake del juego para Xbox, con el nombre de Conker: Live & Reloaded.

La mecánica del juego adopta las características del género de aventuras, sin embargo presenta variantes para facilitar la jugabilidad. Por ejemplo, en muchas partes aparecen plataformas marcadas con la letra "B" en marca, y sirven para realizar muchas acciones, que varían según el escenario (lanzar cuchillas, encender un lanzallamas, volar con la cola, utilizar metralletas, etc.). Además, a diferencia de muchos juegos del género, la colección de items se limita sólo a la colecta de dinero, que es encontrado en determinados puntos de los escenarios.

Otro aspecto único para el título es que tampoco aparecen enemigos individuales en las escenas, esto significa que Conker, a lo largo de su aventura, sólo enfrenta a dos tipos de enemigos: Los que atacan en grupo (avispas, murciélagos, osos tedi asesinos, etc.) y los jefes de escena.

Conker's Bad Fur Day también cuenta con varios modos para varios jugadores, desde el modo "deathmatch" hasta escenas que recrean situaciones únicas, como el asalto a un banco o una carrera en una pista de lava. El jugador también puede jugar solo, en este caso compitiendo con los personajes del CPU.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.